El municipio madrileño de Fuenlabrada acogió este pasado jueves, la IV edición de Robocampeones, la mayor competición escolar de robots de España en la que participarán alrededor de 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 55 centros escolares de varias comunidades autónomas.

Por cuarto año consecutivo, el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada será la sede de este evento organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos de ese mismo municipio.

El encuentro consiste en una competición, que constará de seis pruebas, en la que los equipos deberán mostrar las habilidades de sus creaciones: robots realizados por los alumnos, todos ellos de la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación de varias comunidades autónomas, principalmente de Madrid.

Robocampeones está organicado por la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos.

Además el CIFE y la Universidad Rey Juan Carlos han estado presentes en este encuentro mostrando a los estudiantes sus diferentes cursos y proyectos, como por ejemplo el CIFE que ha presentado los laboratorios de formación en drones y robótica del Proyecto Europeo MILMA.