El reto quiere conseguirse este viernes, como parte de los actos programados por el Día de la Policía Local. Está previsto que en este Mannequin Challenge participen cerca de dos mil personas, en su mayoría escolares de nuestra localidad, que serán grabados por un dron. La programación se completa con la exhibición de perros policías, de seguridad y militares, así como del acto institucional, la entrega de premios de Seguridad Ciudadana y la tradicional XV Carrera Policial Juan Miguel Gervilla.

Una de las últimas modas que se han hecho virales en Internet, y que más fuertes están pegando, es el llamado Mannequin Challengue, o reto del maniquí, consistente en aguantar sin moverse durante un tiempo que no suele pasar el minuto dentro de un «escenario» donde los compañeros de desafío también están estáticos y adoptando una graciosa postura. Aquí tienes unos ejemplos

Pues Fuenlabrada va a tratar de batir el récord europeo de la modalidad, haciendo que dos mil personas participen en uno este viernes 16 de diciembre. El escenario del Mannequin Challenge será el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y sus protagonistas escolares fuenlabreños, que serán grabados por un dron. Este acto, que precede a una exhibición de perros policías, de seguridad y militares, servirá de pistoletazo para los actos del Día de la Policía Local, cuya efeméride se explica porque fue en esa fecha, hace quince años, cuando la banda terrorista ETA asesinó al guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla.

 

Resto del programa

Ya el día 20, a partir de las 12:00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá el acto institucional que, presidido por el alcalde Manuel Robles, reunirá a representantes de diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad y de la Comunidad de Madrid, a miembros de entidades ciudadanas y de la Corporación fuenlabreña. Allí Robles entregará los Premios a la Seguridad Ciudadana, medallas y diplomas que el Ayuntamiento concede anualmente a personas y profesionales que han destacado por sus acciones en materia de seguridad en el municipio.

Los actos se completan con deporte y, en este caso, la ya tradicional Carrera Policial Juan Miguel Gervilla, que en este año cumple su XV edición. Unos 200 corredores, pertenecientes a diferentes servicios de Policía y de emergencias, tomarán la salida en esta carrera que se celebra también este viernes y que, partiendo de las inmediaciones del centro Cívico La Serna, completará 10 kilómetros de marcha por Bosque Sur. También el fútbol tiene su hueco con la celebración de un torneo de fútbol 7 que ha arrancado este jueves y que congrega a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de Fuenlabrada, así como agentes de otras localidades.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Uno de los Mannequin Challenge más conocidos, el que hicieron los Cleveland Cavaliers en la Casa Blanca. Fuente: nba.com