Los escolares de primaria, secundaria y bachillerato de los centros educativos de la ciudad participarán en el Curso de Formación de Usuarios que se impartirán en las bibliotecas Caballero Bonald, Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente hasta el próximo 28 de abril.
El objetivo es favorecer el aprendizaje, familiarizar a los alumnos de los centros educativos con el manejo de los fondos, servicios e instalaciones y promocionar la lectura entre los estudiantes. El programa se ha iniciado esta semana y contempla facilitar la formación a todos aquellos grupos de estudiantes que lo soliciten en visitas que se desarrollarán entre las 10 y 12 horas, en sesiones de entre 45 y 60 minutos de duración.
La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha explicado que a través de este programa «queremos mostrar las bibliotecas como espacios de entretenimiento y aprendizaje y familiarizarles con los recursos de los que disponen de búsqueda y obtención de información».
La visita está estructurada en dos partes: una de formación teórica de espacios, servicios e instrumentos de localización y otra práctica, con propuesta de juegos, «en la que de forma lúdica los estudiantes aprenden a encontrar material instructivo», señala la edil. El programa se realizará los martes en la biblioteca Fernando de los Ríos, los miércoles en la Caballero Bonald y los jueves en la Tomás y Valiente.