La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha firmado con el Ayuntamiento un convenio colectivo para los próximos cuatro años que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y garantizará la estabilidad de los empleos. El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y el Ayuntamiento contempla el incremento salarial que marque la ley con el fin de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Además el documento prevé otras mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, según señala el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega, quién ha destacado la importancia que tiene esta empresa municipal, “la única de la región, además de Madrid”. “Las conversaciones se han prolongado durante seis meses, desde que se constituyó la mesa negociadora y ha sido un proceso arduo, pero con resultado satisfactorio para ambas partes”, indica el edil.

Ortega valora de manera muy positiva el acuerdo alcanzado con la EMTF porque combina el importante servicio público que presta a la ciudadanía, con el mantenimiento y la estabilidad del empleo y los derechos de los trabajadores.

Texto y foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada