El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Confederación Nacional de Autoescuelas de España CNAE, han firmado este jueves un convenio marco de colaboración por el que desarrollarán actividades conjuntas de formación, concienciación e investigación sobre seguridad y educación vial.
El alcalde Manuel Robles y José Miguel Báez, presidente de CNAE, han rubricado, acompañados por la concejala de Seguridad Raquel López y por el responsable de la Asociación en Madrid, este acuerdo que tiene como objetivo sumarse a las acciones y programas que desde diversos ámbitos, se desarrollan en la ciudad para mejorar la seguridad vial, reduciendo el riesgo de accidentes.
Este convenio marco sobre autoescuelas establece la posibilidad de materializar acuerdos concretos para desarrollar algunas actuaciones que ya se han iniciado «con la celebración, recientemente, de unas olimpiadas sobre educación vial en las que han participado los colegios fuenlabreños», apunta el alcalde. Entre los proyectos de colaboración futuros, el presidente de CNAE ha informado de la posibilidad de «crear en Fuenlabrada un centro de exámenes, de técnicas de conducción así como un centro permanente de educación vial».
Dicho centro podría estar ubicado, según Manuel Robles, en el edificio de La Cantueña, propiedad de la Comunidad de Madrid, a quien ha solicitado reiteradamente poder hacer uso de él con este fin. El convenio firmado establece la creación de una comisión mixta compuesta por representantes de ambas instituciones, que será la encargada de preparar propuestas y hacer seguimiento de las actuaciones del presente acuerdo.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Policía Local, desarrolla diferentes acciones, algunas en colaboración con entidades, encaminadas a mejorar la educación en estos temas de los diferentes colectivos de la población: tercera edad, escolares o jóvenes.