La música y el teatro son los protagonistas de las actividades culturales del fin de semana, además de la celebración del nuevo Año Nuevo chino.

‘Leyenda’ es un proyecto musical y escénico inspirado en leyendas de mujeres ancestrales que explora la fuerza de lo femenino con una mirada actual. Este concierto está dentro del XXVII Jornadas de Música Dionisio Aguado y se celebra este viernes, a las 19 horas, en el Teatro Tomás y Valiente. El espectáculo está basado en mitologías de España, Europa y otros lugares del mundo en las que lo femenino se muestra con toda su fuerza. Según la artista se trata de un disco de contrastes con una parte musical muy enérgica, tribal y étnica.

También este viernes, a las 21.30 horas, se celebra el Concierto Tributo a ‘El canto del loco’ en el Espacio Joven La Plaza. El grupo DZero hará un amplio recorrido por los grandes éxitos de esta formación española. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger el mismo día del evento dos horas antes del comienzo del concierto.

El sábado, Juan Diego pondrá en escena ‘Una gata sobre el tejado de cinc caliente’. Esta obra maestra de Tennessee Williams presenta un intenso drama familiar, transmitido de forma sincera, profunda y llena de ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos.

Decir Una gata sobre el tejado de cinc caliente es traer a nuestra memoria la película protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor, pero merece la pena esta revisión de la obra original para mostrar facetas más ocultas y temas más actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobre todo….el desamor. Será a las 20 horas en el teatro Tomás y Valiente.

La sala El Grito de la Casa de la Música ofrece a los jóvenes uno de sus conciertos Made in Fuenla. Los grupos Omnia Eris, Arrock Pegao y Desterrados actuarán a las 21 horas el sábado.

Más planes

Y para grandes y pequeños, el Centro Municipal La Pollina acoge el sábado entre las 10,30 y 14,30 horas una actividad familiar en la que pueden participar niños entre los 3 y 12 años acompañados por sus progenitores. Se trata de ‘Survival zombie’, una actividad organizada por la Asociación juvenil Arbifuenlaque y que consiste en una yinkana donde podrán disfrazarse y maquillarse.

El domingo, a las 12 horas en el Espacio Joven La Plaza y a las 18 horas en la sala Nuria Espert, la compañía Trapo Teatro presenta ‘El tren chimeneo’ un divertido homenaje al pintoresco y entrañable universo de Gloria Fuertes que obtuvo el Premio del Público a la mejor pieza familiar de la Sala Russafa 2017. Está recomendado para público a partir de 3 años.

Dentro del programa ‘Hecho aquí’, la compañía local de teatro La Otra Parte, pone en escena ‘El Testigo’. Se trata de un relato del poeta gaditano Fernando Quiñones sobre la vida y muerte del cantaor Miguel Pantalón. Del mismo modo, será el domingo a las 19 horas en el Josep Carreras.

Finalmente, la plaza de la Concordia acoge el domingo 18, a partir de las 13 horas, actividades conmemorativas del Nuevo Año Chino. Talleres de caligrafía, degustaciones de comida, exhibiciones de danza típicas, música instrumental en directo organizadas por la Junta de Distrito de Loranca en colaboración con la asociación ‘WenHus’.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: somosmalasaña.com