AJUFERLa Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), en colaboración con el Ayuntamiento, celebran los días 22 y 23 de febrero las Jornadas de Formación y Encuentros de Coordinación en el Centro Cívico La Serna. En el encuentro participarán representantes de asociaciones de todo el territorio nacional, en total correspondientes a once comunidades autónomas. El objetivo es ofrecer ayuda y apoyo a personas que padecen este problema y a sus familiares, organizando campañas de formación y prevención.
En concreto se celebrará un curso de monitores, otro de programas informáticos y un encuentro de profesionales en el que debatirán sobre el juego on line: las características de los jugadores y el protocolo de actuación. El presidente de la Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación (AFUJER), Adolfo Iglesias, ha señalado que «la celebración de estas Jornadas pretenden concienciar a las personas que padecen ludopatía a exteriorizar su problema para así poder ayudarles a ellos y a su familias». En la Asociación de Fuenlabrada en la actualidad hay 65 socios que reciben terapia y ayuda de profesionales para intentar acabar con su adicción, siendo muchas las personas que se han rehabilitado tras su paso por dicho organismo.

Adolfo Iglesias explica que «en etapas de crisis económica, como la que ahora atravesamos, se agrava el problema y hemos detectado que afecta sobre todo a los jóvenes que acuden a los locales de apuestas». AFUJER tiene su sede en el Paseo del Pireo, 20 y trabaja en la ciudad desde el año 2002 con el objetivo de ofrecer a las personas que padecen esta adicción orientación terapeútica y científica, labores de prevención e información y apoyo a los familiares.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: psicoblog.com