Seguro que muchos de vosotros habéis viajado a los años sesenta y setenta durante este fin de semana con el Mercado Hippie que se ha celebrado en el casco antiguo de Fuenlabrada.

Repartido por la plaza de España y la calle de la Plaza el Mercado Hippie ha tenido como objetivo dinamizar el pequeño comercio y revitalizar el casco antiguo de la ciudad.

Así las calles céntricas fuenlabreñas han estado inundadas de color, música, flores y símbolos pacifistas. Un programa de diferentes actividades que animó a la ciudadanía a salir a la calle y participar en los eventos organizados.

Este año, los comerciantes de la zona han sacado sus productos también a la calle para darse a conocer entre los visitantes. Se instalaron 110 puestos con ropa, bisutería, abalorios y otros artículos que recuerdan la época de la paz, el amor y la felicidad.

Además en la plaza de España se instaló un escenario en el que se pudo ver y escuchar un concierto con música de Los Beatles, un festival de Eurovisión en el que participaron «Rafael, «Massiel» o «Salomé», entre otros.

Hasta se pudo ver una boda hippie, un guateque ye-yé, demostración de oficios, talleres infantiles, ludoteca, juegos infantiles, pasacalles, etc.

«Queremos con todas estas actividades que los fuenlabreños paseen por el casco antiguo de la ciudad y, a la vez, promocionar y fomentar el pequeño comercio instalado en esta zona céntrica», explica la concejala de Comercio y Consumo, Teresa Fernández. La edil añade que con esta iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, quiere que la ciudadanía conozca la riqueza comercial que existe en la almendra central de la ciudad, «pequeño comercio que proporciona al consumidor un trato cercano, personalizado y de gran calidad».

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada