Durante estos primeros días de septiembre un grupo de jóvenes fuenlabreños participan en Malta en el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, junto con chavales de otros seis países, con el objetivo de difundir e intercambiar valores como la solidaridad y la tolerancia.

En esta ocasión el intercambio ha sido promovido por la Asociación Trotamundos de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores que ya tiene experiencia en varios proyectos similares europeos.

Según ha explicado la presidenta de la Junta, Raquel López, en concreto se trata de siete jóvenes fuenlabreños que comparten sus experiencias con otros tantos chicos de Malta, Francia, Alemania, Suecia, Italia y Chipre.

Los participantes trabajarán a partir de distintas disciplinas artísticas como la música, el vídeo, la danza o el teatro para lograr un enriquecimiento intercultural de los participantes de cada uno de los países, explica la concejala.

El nombre del intercambio es Yes & No Voice, para apostar así por aspectos positivos en la sociedad como los derechos humanos, la igualdad, la tolerancia, & y, por otro lado, dar la espalda a aspectos negativos como el racismo, la xenofobia o el maltrato.

Mediante este Programa Europeo se pretende promover la ciudadanía activa de los jóvenes, potenciar la solidaridad, reforzar la cohesión social, mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y favorecer la cooperación.

Los jóvenes permanecerán en la isla de Gozo, del archipiélago de Malta, en el mar Mediterráneo hasta el próximo día 10.