Trinity_AlonsoLos alumnos del Trinity College Liceo Serrano tratarán de emular al fundador del centro a través de esta iniciativa voluntaria para sus estudiantes «de acuerdo con la importancia que conceden sus Principios de Estilo al uso y conocimiento adecuados de la lengua española», apuntan. El proyecto Dámaso Alonso, uno de los poetas españoles del siglo XX -miembro de la generación del 27, además de ser un reconocido filólogo, constará de tres partes: el arte de escribir bien, con un taller de creatividad literaria; el arte de hablar bien, con un seminario de oratoria; y el arte de leer bien, con un club de lectura.

Las actividades arrancan en este curso 2015-2016 y serán supervisadas por el director académico de Trinity College Liceo Serrano, Santiago López Navia, profesor y escritor.

«Las Ratas», de Virginia de Castro Barón

Ése es el título del relato elaborado por esta alumna del Trinity Collegue Liceo Serrano, que en estos momentos se encuentra cursando 2º de la ESO

«Las calles son oscuras, tenebrosas, silenciosas, mugrientas e inhóspitas, solitarias, asoladas por las ratas, que roen la basura con avidez y la devoran. Sus dientes se clavan; sus negros, amarillos y malsanos dientes, tiran y engullen.

El miedo me corroe y me vuelve loca, me arrolla, me aplasta, me debilita.
No pasa nada. Solo estamos las ratas y yo, las peludas y hambrientas ratas. En las aceras, en las alcantarillas, en las pegajosas ventanas, mire a donde mire, todo son ratas.

Ese sonido, ese horroroso sonido que se mete en mi oído. ¡Por favor, que alguien me ayude!

Mis piernas temblorosas, demolidas de tanto correr, me tiran al suelo, como una mano que nace desde el mismísimo inframundo. Noto las llamas en mi costado. Me escuece el cuerpo, todo magullado por arañazos, y es entonces cuando la esperanza me aviva. Un sentimiento de euforia, alegría y añoranza me salva. Este es el final. Por fin voy a salir. El pavor se derrumba. Se acabaron la agonía, la desesperación, el miedo y el terror».