TeleasistenciaEste dispositivo telemático está dirigido a las personas que viven solas, o pasan gran parte del día sin compañía, y que por edad o algún problema físico o psicológico, pueden necesitar ayuda. Se trata de un servicio de atención inmediata, con una respuesta eficaz ante cualquier situación urgente en el domicilio (caídas, incendios, enfermedades,) o en el exterior ya que permite localiza al usuario en un radio de unos cien metros.

Además mediante este servicio se pueden evitar situaciones de soledad, se facilitan traslados o se recuerda por ejemplo la toma de los medicamentos. “Se trata de un servicio muy útil para el colectivo de mayores, enfermos o dependientes”, señala la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.

El servicio de Teleasistencia que se presta en Fuenlabrada a través de los servicios sociales, atiende a partir de ahora a trescientos cuarenta y cuatro nuevos usuarios, “gracias al esfuerzo presupuestario municipal” señalan desde el propio Ayuntamiento en la línea expresada por Bonilla, que ha denunciado “el recorte de la Comunidad de Madrid en las aportaciones a este importante programa que permite la atención a un amplio colectivo de personas que necesitan atención por su situación de enfermedad, edad o porque viven solas”.

En la actualidad el número de usuarios del servicio de Teleasistencia es de 971, de los cuales 425 no son dependientes pero necesitan ayuda y apoyo por sus condiciones de edad, soledad o problemas físicos o psicológicos.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: radiogranada.es