PP González GómezEl Vicesecretario de Comunicación del PP regional y diputado en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González, ha pedido “coherencia” a la ejecutiva madrileña de IU  y “el cumplimiento de su palabra de pedir la dimisión de Teresa Fernandéz”, coordinadora de dicha formación en Fuenlabrada y Vicealcaldesa de la localidad, como afirmó su secretario general en la Comunidad, Gregorio Gordo, que haría de ser procesada por malversación de caudales públicos. ”Su actuación y gestión está en entredicho”, ha explicado el diputado popular por Madrid.

González, que ha aludido directamente al “codigo ético” de la formación de izquierdas a la que se refirió Gordo, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada este lunes por los populares fuenlabreños tras conocer el auto de procesamiento emitido por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad madrileña según el cuál Teresa Fernández será juzgada por malversación por un jurado popular tras considerar el juez que “existen serios indicios de delito”.

En el auto, el magistrado explica que no cabe el sobreseimiento de la causa ya que los hechos que el Partido Popular de Fuenlabrada denunció el pasado 29 de mayo de 2012, cuando un operario del Ayuntamiento, haciendo uso de un vehículo y material municipal, realizó obras en la vivienda habitual de la vicealcaldesa, están totalmente probados. “Es poco creible”, continúa el auto, “que la Vicealcaldesa particularmente aplicada al área de obras no conocía que empleados municipales a su cargo, directo o indirecto, iban a trabajar en el enfoscado del muro de su casa”.

Según este lunes publica el diario La Razón, esta vivienda es de protección pública y para cuyo acceso la Vicealcaldesa y su marido, el diputado por IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, utilizaron a la madre de éste para acceder al chalé, a pesar de cuadruplicar la renta máxima exigida para ello. A este respecto, González ha apelado a la responsabilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en este tema para que actúe “de manera ejemplarizante” si se prueban los hechos y se ha reservado el acudir a otras instancias si esta cuestión no se aclara.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Sergio López, ha exigido al Alcalde del municipio, Manuel Robles, que rompa el pacto de gobierno con IU si Teresa Fernández no dimite “ya que existen pruebas suficientes para juzgarla”. “De continuar con el pacto”, ha continuado, “sería consentidor de un delito que esta Institución no debe permitir, por eso le pedimos al Alcalde que sea valiente”. López ha explicado que Robles “es el máximo responsable del dinero de los fuenlabreños y es responsable también de haber puesto en el Gobierno de la ciudad a una persona que según un juez podría haber malversado”. “Además”, ha añadido, “está el informe de la Policía Nacional sobre las conversaciones entre la Vicealcaldesa y el ex concejal de Serguridad, José Borrás (Caso Emperador), en el que se ponía de manifiesto que el Alcalde era conocedor de lo sucedido y que la vicealcaldesa maniobró para evitar la denuncia”.

El número uno de los populares en el Ayuntamiento ha lamentado que Fuenlabrada se haya convertido en una ciudad solo conocida por sus escándalos, corruptelas y echufismos, “una ciudad que está exclusivamente al servicio del Partido Socialista, de IU y de sus afines”.

Texto: PP Fuenlabrada/Redacción

Foto: PP Fuenlabrada