El pasado martes 10, Sergio López exigió al Alcalde de Fuenlabrada a través de nota de prensa que aclare a los vecinos la información aparecida en el periódico online ‘Okdiario.com’, acerca de la adjudicación a Ramón Espinar de un contrato de casi 70.000 euros del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para revisar los impuestos de la ciudad.

Se trata, según la publicación, de un contrato de 2010 otorgado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada al ex dirigente socialista condenado por las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, Ramón Espinar, al que se le concedió la máxima puntuación de entre las empresas que se presentaron.

Sergio López expone sus argumentos

“Para empezar”, ha pedido López, “Javier Ayala debe decir de qué se encargó realmente el señor Espinar, porque los impuestos en esta ciudad son de los más elevados de la Zona Sur. En segundo lugar, detallar por qué se le dio precisamente a él este encargo y explicar qué necesidad había de ello cuando este Ayuntamiento se gastó más de 2 millones de euros en un programa informático para cobrar impuestos”.

El portavoz popular se ha mostrado sorprendido ante la actitud del primer edil, Javier Ayala, quien “no se ha molestado en hablar” sobre una cuestión que afecta al Ayuntamiento, a los vecinos y a su predecesor, Manuel Robles, también presidente del Partido Socialista de Madrid.

Además, ha expresado su preocupación por el rumbo que está tomando el Gobierno Local, acechado por problemas de corrupción: “Primero, con la detención del edil de Seguridad Ciudadana por la Operación Emperador; hace pocos días, con la detención del Jefe de Policía acusado en la Operación Enredadera y detenido por la UDEF y, ahora, con esto de Espinar”, ha dicho.

López no cree que sea casualidad que estos acontecimientos se estén produciendo tras la dimisión de Robles como Alcalde en febrero pasado. No obstante, ha explicado que no le sorprende demasiado que salgan a la luz estos presuntos tejemanejes de los socialistas fuenlabreños, quienes, en su opinión, llevan controlando la Institución desde el poder casi 40 años y creyéndose inmunes por ello.

 

Fuente: Comunicación PP Fuenlabrada