El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid que regularice la deuda que mantiene con Fuenlabrada y que asciende a cerca de siete millones de euros, lo que equivale a más del 90 por ciento de las entregas comprometidas para este año. Esta moción ha sido aprobada en sesión plenaria por unanimidad y se hace eco de la petición que ya le hizo el alcalde, Manuel Robles, al Gobierno regional en la ronda de conversaciones mantenida con los distintos consejeros responsables.
Esta importante deuda que acumula el Gobierno regional con el Ayuntamiento se suma a los recortes que la Comunidad de Madrid viene aplicando en los últimos años en las aportaciones de fondos públicos que le corresponde y que en los tres últimos ejercicios se ha reducido en un 27,7 por ciento, lo que supone un total 2.808.888 euros que Fuenlabrada ha dejado de percibir.
«Por un lado los retrasos y por otro los recortes suponen un grave quebranto a las arcas municipales, ya que son recursos financieros que vienen a cofinanciar distintas actuaciones públicas para la ciudadanía», dicen desde el Consistorio.
En la moción se explica que, para impedir la acumulación de deuda y retrasos que generen posibles problemas en las obligaciones del Ayuntamiento, se trasladará la resolución a la Secretaría de Coordinación Autonómica y Local para que se inicien las actuaciones que proceda para el pago de la deuda pendiente.
Texto: Ayto Fuenlabrada