La Corporación Municipal, a través de una moción aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PP -abstención-, ha pedido a la Comunidad de Madrid que paralice de forma inmediata el proyecto de instalación de un cable esquí en el lago de Polvoranca «ya que supone un grave perjuicio para la fauna y flora en la zona».
En el escrito además se exige al Gobierno regional que mejore su comunicación con los ayuntamientos afectados -Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón- puesto que tuvieron conocimiento del proyecto a través de noticias aparecidas en los medios. El Ayuntamiento también ha pedido a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad que destine una partida presupuestaria «para el mantenimiento adecuado del parque, así como para la promoción de actividades en la zona coordinadas por un equipo de profesionales». De la misma forma han expresado su apoyo a la Plataforma ciudadana «Salvemos Polvoranca».
El concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, José Sánchez Luque ha calificado de «inquietantes» los planes de la Comunidad de Madrid que «pretenden ceder a una empresa privada la instalación y explotación de un cable esquí en el lago», comentó Luque. Según el edil, Polvoranca aparece en las guías de la Comunidad de Madrid como punto de observación de aves «por la colonia que hay allí instalada y porque reúne a una importante cantidad de especies migratorias, por lo que resulta incongruente implantar este proyecto porque constituiría un grave atentado contra el ecosistema».
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: elbuzon.es