La programación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB comienza el 1 de junio y durará un mes. En esta ocasión la celebración promueve el conocimiento, empatía y diversión a través de diversas actividades.

La celebración de estas jornadas simboliza mucho para el municipio que desde hace años apuesta por programas y proyectos que garantizan los derechos y la dignidad de las personas LGTB afirma Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

Conocer
Los ciudadanos y ciudadanas podrán asistir a las ponencias Disidencia sexual y de género en las personas migrantes y/o racializadas y Educar en la diversidad que tienen como objetivo que se empatice con las personas del colectivo LGTB y dar técnicas a los asistentes para enseñar a los más pequeños en la igualdad.

La realización de una mesa de debate LGTB realizada por la asociación Fuenla Entiende girará en torno a si las personas del colectivo son tratadas en igualdad por la sociedad.

Entre risas
Las noches son más amenas si son divertidas. Para ello llegan a la Sala El Grito los monólogos de Patricia Galván y Albert Boira. Además de risas prometen hacernos reflexionar y disfrutar. Las noches clandestinas la protagoniza la artista Supremme de Luxe que cuenta con una gran capacidad e improvisación y asombrosa trayectoria.

El scape room La resistencia LGTB llega para situarnos en una sociedad distópica donde los participantes tienen el objetivo es destruir los mensajes de odio que le llegan al colectivo LGTB.

Al aire libre
Disfrutar del buen tiempo que nos trae junio es posible con algunas de las actividades propuestas, como la Jornada de Rugby donde se hará una demostración para conocer este deporte y pasar una mañana divertida de la mano de los equipos Titanes y Fuenla Entiende.

El jardín vertical en el puente del parque de la Solidaridad o los bancos de colores son otros de los atractivos al aire libre que nos trae la programación.

Otras actividades
Entre la multitud de propuestas para celebrar el mes del orgullo LGTB encontramos concursos de relatos, cortos y eslóganes, exposiciones, clases de repostería, propuestas escénicas, etc.

Además está prevista la celebración de una gran Gala para festejar el décimo aniversario de la Asociación FuenlaEntiende, con actuaciones y entrega de premios para reconocer la labor de personas y colectivos que han defendido los derechos del colectivo.

Gran parte de las actividades requieren de registro con el fin de poder controlar el aforo y condiciones de seguridad sanitaria. Toda la programación se puede ver en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

Comments are closed.