HospitalLa zona dispone de ocho puestos de extracciones, uno de ellos habilitado para niños, y dos  salas de espera con sillones específicos para embarazadas que requieren pruebas especiales. Los pacientes podrán activar su cita de manera virtual a través de dos terminales multimedia.

“Esta nueva instalación ha sido diseñada y equipada con los mejores medios actuales para asegurar la calidad científica técnica de esta fase del proceso analítico y ofrecer a los cerca de trescientos pacientes que asisten cada día al hospital la mejor atención y confortabilidad” aseguran fuentes de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva área de extracciones ha sido dotada de un sistema informático que “asegura la trazabilidad de la muestra evitando errores en la identificación o deterioro de la misma durante su procesamiento” informan desde el Gobierno Regional. El sistema informático está integrado de la red interna del hospital.

El sistema genera, según el orden de llegada, etiquetas personalizadas con la información del paciente y del tipo de muestra, siendo el primero avisado mediante un sistema de voz y pantalla en la sala de espera.  En palabras de sus valedores “se trata de una apuesta de futuro en coherencia con otras líneas de mejora y actuación orientadas a lograr un hospital moderno y accesible para la población a la que atiende”.