RobertoRoberto Jiménez Gago, conocido en el mundo del fútbol únicamente como “Roberto”, fue el gran héroe de la victoria del Olympiacos ante el Benfica, que acerca al equipo griego a los octavos de final de la máxima competición continental. El guardameta, nacido en Fuenlabrada, pertenece al Atlético de Madrid pero está cedido durante esta temporada en el conjunto heleno. Fernando Torres vio el triunfo de su Chelsea desde la grada por culpa de una lesión muscular.

Este miércoles finalizó la cuarta jornada de Liga de Campeones, que ha dejado a los dos representantes madrileños, Real Madrid y Atlético, prácticamente clasificados –los de Simeone lo están, de hecho; a los blancos solo les falta un punto-. Son precisamente dos ex rojiblancos los que están llevando el nombre de Fuenlabrada por toda Europa en esta edición: Fernando Torres, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, y Roberto, portero del Olympiacos.

Esta vez es el cancerbero de 27 años quien se lleva todos los focos. Y es que este miércoles hizo todo lo que un futbolista en su demarcación puede hacer para que su equipo se lleve los tres puntos: cuajar una gran actuación y mantener su portería a cero. Además, eligió firmar un encuentro sobresaliente –su temporada, no obstante, ya está siendo de notable alto- ante el Benfica, donde jugó un año sin mucho éxito. Que sus ex compañeros fueron incapaces de batirle en Atenas y el gol del griego Manolas hizo que la victoria se quedase en El Pireo, dejando a su equipo en segunda posición del grupo C con siete puntos, tres más que los lisboetas.

El que también ha encarrillado su clasificación, después de un tropiezo en la primera jornada, ha sido el Chelsea de Fernando Torres y José Mourinho. Los blues sumaron este miércoles su tercer triunfo en cuatro encuentros venciendo de manera inapelable (3-0) al Schalke 04 en Stamford Bridge. El fuenlabreño, que no fue de la partida por una lesión muscular que también le impedirá entrar en la lista que Vicente del Bosque ofrecerá durante el día de hoy, vio cómo su competencia en el ataque, Samuel Eto’o (2) y Demba Ba, hacían los goles de los londinenses, que ya encabezan el grupo E con nueve puntos.

En caso de que continuasen así las cosas a la finalización de la fase de grupos, podría darse la posibilidad de un enfrentamiento entre fuenlabreños en octavos de final, ya que los primeros de cada grupo han de enfrentarse a un segundo de otro, siempre y cuando no sean del mismo país. Así, cabría la opción de ver un Chelsea-Olympiacos o, más cerca de casa, un Real Madrid o Atlético de Madrid contra los helenos.

Foto: zimbio.com