Es un hecho que las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida y que el uso de los smartphone, que nos permiten contar al mundo lo que está sucediendo en el mismo momento de estar viviéndolo, está cada vez más extendido. Así, una tradición como es Santa Juana, que volvió a celebrarse este año con un gran éxito de asistencia, también se está «modernizando en ese sentido». Y es que fueron muchos los fuenlabreños los que contaron en directo cómo se lo estaban pasando en Valdeserrano o en parques cercanos como el de Polvoranca o el de la Olla a través de tuits o fotos. Aquí recopilamos las imágenes o mensajes que más nos han llamado la atención de este día.
– Los ánimos y preparación de la jornada, por @Roberhik89:  «Buenos dias, feliz dia de santa Juana, dia de la tortilla. Al campo que hace un dia extraordinario!»
– La felicitación institucional del alcalde: @ManuelRoblesD: «Hoy se celebra el tradicional día de la tortilla en #Fuenlabrada. Feliz día de Santa Juana».
– Los tuits de resumen, de @jorgitoramos22  y @pedriitoo23: «La tradición de un pueblo que año a año continúa. ¡Feliz día de la tortilla!» y «El día de la tortilla en Fuenlabrada es como el cumpleaños de todos los Fuenlabreños a la vez».
– Los tuits de la resaca (del día siguiente), por @xayan99: «Después del día de la tortilla, viene el día de me cago en los lunes»