En total se ofertan 345 plazas destinadas a personas desempleadas, inscritas en oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, o bien trabajadores en activo que deseen mejorar su cualificación.
Se trata de acciones formativas vinculadas a distintas familias profesionales como: Atención al cliente, consumidor o usuario; Gestión comercial de ventas; Operaciones básicas de cocina; Operaciones básicas de restaurante y bar; Instalación de elementos de carpintería; Interpretación y Educación ambiental; Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos; Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos y Pintura de vehículos.
Cada una de las acciones formativas dispone de quince plazas y las personas que estén interesadas deberán dirigirse a la Oficina de Empleo de Fuenlabrada para realizar la solicitud. Los cursos son gratuitos y cuentan con un total de 5.230 horas lectivas. El programa está organizado por la Comunidad de Madrid, quién tiene las competencias en empleo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Según el concejal de Empleo, Óscar Valero, se trata de «una excelente herramienta para mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad», si bien criticó al Gobierno Regional «por la escasa asignación que la Comunidad de Madrid destina a nuestro municipio para la formación».
Más información, pinchando aquí