El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración que posibilita, un año más -éste será el quinto-, el desarrollo de este centro, enfocado en un Sproyecto dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años en riesgo de exclusión social. «Permite a estos chicos reengancharse a la formación profesional aprendiendo de un modo diferente» afirma el concejal de Educación, Isidoro Ortega. Al acabar, estos jóvenes tienen acceso a un grado medio de FP o a la ESO.
En el aula formativa Margarita Salas se imparte dos talleres, de cocina y electricidad, cada uno con treinta plazas que son cubiertas mayoritariamente por jóvenes de Fuenlabrada. Su sede se localiza en la calle Santa Ana.
El convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Gobierno regional consiste en el compartimento de los recursos. Mientras nuestra localidad pone a disposición de este programa el edificio donde se imparten las enseñanzas, su mantenimiento, conserjes y parte del sueldo de uno de los seis docentes que imparten clase, la Comunidad de Madrid se encarga de las retribuciones del resto del profesorado.
«Los alumnos y profesores ponen mucho empeño y nosotros hacemos un gran esfuerzo por sacar a delante este proyecto que significa mucho para el futuro de estos chico»s comenta Ortega quien asegura que hubiera sido «una desgracia» no contar con este recurso que está dando resultados muy positivos.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Facebook Ayuntamiento Fuenlabrada