ContenedoresEn los próximos días se iniciarán los trabajos para la instalación de dichos contenedores en tres puntos del casco antiguo de la localidad, la única zona donde aún no se habían ubicado por las dificultades encontradas debido a la escasez de espacio, argumenta el Ayuntamiento. Los puntos donde se habilitarán las islas ecológicas son en las calles Honda, Telefónica y Lavadero. «Se trata de ubicaciones estratégicas que nos permitirá ofrecer el servicio de recogida de basuras en contenedores soterrados a más de tres mil vecinos residentes en la zona», explica el concejal responsable de Gestión de Residuos y Parques y Jardines, José Sánchez Luque. Se prevé una duración en las obras de dos meses.

El proyecto se inició hace unos meses con el encuentro mantenido con la Asociación de Vecinos del casco antiguo, que propusieron varios puntos para la ubicación del nuevo sistema de recogida. «Tras analizar la propuesta -dice Luque- vimos la viabilidad solo en los tres puntos donde se instalarán porque en el resto no había anchura suficiente de calzada o aceras debido a las características peculiares de esta zona de la ciudad, lo que ha supuesto importantes dificultades para la ubicación».

Cree el Consistorio, pionero a nivel estatal de la instalación de este sistema, que este modelo de contenedores soterrados permite eliminar de la vía pública el impacto visual que provocan los recipientes donde se depositan las basuras y facilitan la recogida selectiva de los residuos según el diferente origen. El edil ha adelantado que una vez concluyan estos trabajos se habilitará una nueva isla ecológica de estas características en el barrio del Hospital.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: espormadrid.com