Boots_Riley_Coca-Cola,_en_FuenlabradaEsta situación se producirá por primera vez esta noche con la actuación de su grupo, The Coup, en la sala Sol de Madrid. El polifacético cantante, conocido por su compromiso con causas sociales y siempre crítico con el poder, muestra así su apoyo a los trabajadores de Coca Cola afectados por el ERE de la empresa. Un día antes de comenzar su gira en España ha visitado el campamento de Coca Cola en Fuenlabrada para decirles que «son un ejemplo».

No es la primera vez que Boots Riley visita el campamento de Coca Cola. Ya lo hizo el pasado año y ahora, en su nueva gira por nuestro país, se ha sumado al boicot en el consumo de esta bebida promovido por los trabajadores. Por eso, ha pedido a todas las salas donde actuará que no venda ningún producto de Coca Cola.

Así se lo ha hecho saber a los trabajadores del campamento fuenlabreño a los que visitó este martes, recordando que «son un ejemplo» para los trabajadores de todo el mundo por cómo se han organizado y resistido para que no se desmantele la empresa.

Riley es compositor, poeta y cantante, además de activista político. Su nombre aparecía en los documentos desclasificados de Wikileaks como una persona a la que los servicios de inteligencia norteamericanos le seguían de cerca por su influencia en la gente.

Después de Madrid actuará en Santander, Vitoria o Pamplona, entre otros lugares, pero, eso sí, en todos ellos, «quien quiera tomarse un whisky lo tendrá que hacer sin Coca Cola», ha dicho Riley.

Texto: sermadridsur.com

Foto: ccoomadrid.es