Caballo_TroyaLa Guerra de Troya se interpretará durante cuatro funciones programadas para el martes y el miércoles en el teatro de nuestra localidad. Será a través de títeres gigantes y está destinado a los escolares de los colegios fuenlabreños, estimando la presencia de los mismos en un número cercano a los dos mil.

Serán, en concreto, estudiantes de tercero a sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria los que asistan a las dos sesiones diarias que se celebrarán en el Teatro Josep Carreras -a las 10 y a las 11.30 horas-. Bajo el título «La Guerra de Troya, el triunfo del ingenio» se representará un espectáculo de títeres gigantes y proyecciones audiovisuales que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Obra Social La Caixa.

«A través de este programa pretendemos acercar las artes escénicas a los más pequeños con espectáculos divertidos que, a través de la mitología grecolatina, nos ayuda a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres» explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. A juicio de la edil, «la historia de la guerra de Troya sigue vigente. Nos habla del amor, de la ambición, el poder o la gloria, asuntos que siempre están de plena actualidad y son extrapolables a cualquier época y situación».

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Foto: migueldeloyola.wordpress.com