Los vecinos del barrio de Loranca podrán disfrutar a partir de hoy de la plaza de las Letras, un espacio público de más de 4.000 metros cuadrados que servirá como área de esparcimiento y punto de encuentro de los residentes en la zona.
El proyecto se lleva a cabo sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados, distribuidos en zonas diferenciadas en dos niveles. La primera -abierta hoy al público- dispone de un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca y mesas de ajedrez; un espacio infantil con juegos, areneros, etc y otra zona diseñada para el estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se podrán organizar actividades de calle.
Esta plaza está integrada en un tramo urbano ya edificado. «Se ha resuelto muy bien la diferencia de niveles aprovechando espacios en ambas superficies, eliminando barreras arquitectónicas y dotándolo de total accesibilidad para los vecinos», explica el alcalde, Manuel Robles, que visitará hoy este punto de encuentro.
La planta inferior -que se abrirá más adelante- estará dotada con un jardín temático, integrado por plantas y ejemplares mediterráneos, y un centro de mayores con una superficie de 780 metros cuadrados que dispondrá una de una sala de usos múltiples, despachos, recintos para podología y peluquería, aseos, cafetería, zonas comunes, etc.
El presupuesto destinado al proyecto en conjunto es 1.230.000 euros, de los cuales 680.000 se han invertido en esta primera fase y el resto en el centro de mayores.
Se trata de un proyecto diseñado por los servicios técnicos municipales en el que se han recogido las aportaciones que los vecinos hicieron en la reunión que el alcalde, Manuel Robles, mantuvo con los residentes en la zona hace unos meses.
Imagen: Ayto. Fuenlabrada