El Consejo de Gobierno acordó esta decisión este jueves, lo que se traducirá en una aportación económica concreta de 2.090.388 millones de euros. La aportación del Gobierno regional a este parque industrial fuenlabreño se suma a los 1,7 millones de euros aprobados también el pasado mes de julio, y que eleva el total a más de 3,7 millones de euros. «Al Ayuntamiento de Fuenlabrada le compete ahora financiar con el 40% que le corresponde el mantenimiento del Consorcio y, por consiguiente, de la actividad industrial» dicen desde la CAM.
«El Consorcio El Bañuelo busca complementar y reforzar el área industrial ya existente en Fuenlabrada, favoreciendo un sector industrial y empresarial de alta calidad», afirma la nota de prensa publicada en la página web de la Comunidad, que añade: «se trata de dotar a la zona Sur de la región de un Parque Empresarial que contribuya al dinamismo de la actividad económica y permita atender la demanda de suelo industrial en la zona».
Según las cifras de la Comunidad, se han generado más de 18.000 empleos directos en los últimos cinco años a través del desarrollo de cinco parques logísticos y tecnológicos, entre los que se incluye El Bañuelo, creado en 1999, y ha permitido que 69 empresas se hayan instalado en Madrid. «Así, el Gobierno regional lleva a cabo una política de urbanismo y suelo incentivadora de la actividad empresarial, generando trabajo y riqueza», afirman.
El Consorcio tiene una superficie total de 799.035 kilómetros cuadrados para usos industrial y terciario, «con posibilidades de implantación en torno a unas 100 empresas y una inversión estimada en 45 millones de euros». Para el periodo 2014-2015 los objetivos del Consorcio se centran en «la venta de parcelas», poniendo a disposición del mercado 100.943,24 metros.
Texto: Madrid.org/Redacción
Foto: sermadridsur.com