Ayuntamiento FuenlabradaEl Consistorio y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos de Fuenlabrada han prolongado un año más el convenio de colaboración, con el cuál se subvenciona a esta entidad con 19.300 euros. Fuentes municipales creen que «es una muestra más del apoyo y esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en materia de educación», enfocado en «la labor que por la educación pública realizan las asociaciones de padres de Fuenlabrada».

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha subrayado las materias donde actúa el Ayuntamiento, como las becas de comedor, autocares, programas musicales, teatrales y las subvenciones a desayunos y meriendas. «Muchas de estas actividades se pueden realizar gracias al trabajo que hacen las asociaciones de padres y madres de los colegios de Fuenlabrada, que están agrupadas en la Federación Giner de los Rios» ha dicho el edil, que ha agradecido el esfuerzo voluntario que realizan.

La FAMPA Giner de los Ríos, que engloba a más de 57 asociaciones de padres de otros tantos centros educativos fuenlabreños, destinará  los fondos, según se ha indicado, a la realización de actividades de apoyo, información y formación, tales como
Aula Fuenlabrada, Jornadas AMPAS, cursos para asociaciones y actividades lúdicas y culturales