El alcalde, Javier Ayala, se ha puesto en contacto directamente con la familia de la joven asesinada en Alemania, en una presunta agresión machista, para ofrecerles el apoyo del Ayuntamiento y asumir de manera íntegra los gastos de la repatriación del cuerpo de Gema.

Ayala ha reiterado a sus familiares sus condolencias y les ha transmitido su cariño y apoyo en nombre de toda la ciudad, así como la ayuda que necesiten en este luctuoso proceso. Ya el pasado sábado, cuando las autoridades municipales conocieron el trágico suceso, profesionales del Servicio de Atención a la Víctima atendieron a las personas de su entorno más íntimo.

Ayer la ciudadanía fuenlabreña se sumó a la concentración convocada a las puertas del Consistorio, donde guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima y en repulsa por esta nueva agresión que la ha costado la vida a la joven.

Además se decretaron dos días de luto oficial, de manera consensuada entre todas las fuerzas políticas con representación municipal, y mantener las banderas a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo y respeto.