Con el objetivo de mantener en las mejores condiciones de limpieza e higiene la ciudad, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la población, recordando la importancia de depositar los residuos domésticos en el interior de los contenedores habilitados para este fin.

Incide, además, en el sobreesfuerzo que en este sentido se está realizando, tanto económico como en recursos humanos, desde la institución y sus trabajadores en beneficio de la salud de todos y todas.

En los últimos días hemos detectado que en algunas islas ecológicas se dejan las bolsas de basura, explica el concejal de Espacio Público Felipe Pinel quien llama a la responsabilidad a la ciudadanía para contribuir a mantener en las mejores condiciones higiénico-sanitarias la ciudad! El Ayuntamiento ha incrementado la limpieza y desinfección de estas zonas.

Diariamente, durante la alerta sanitaria, está procediendo a la desinfección diaria las asas de cada uno de los 1.210 contenedores que hay en la ciudad.

Semanalmente, también se limpian con jabón desinfectante y equipos de hidropresión todos los buzones y plataformas, así como su entorno.

Por otro lado, se vacían los 474 contenedores de excrementos caninos, según su uso, que no ha descendido durante el período de alarma, y se revisan las islas ecológicas a diario -mañana y tarde- para evitar que exista acumulación de residuos fuera de los contenedores.

El incumplimiento de la normativa relativa al depósito de residuos establece multas que van, en función de su gravedad, desde 60 euros en los casos considerados levas, hasta 3.000 los muy graves.

La concejalía del área pide a la ciudadanía colaboración, avisando si detectan que alguno de los contenedores está lleno en el teléfono 91 6498801 ó en el correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es