El Ayuntamiento está recogiendo, a petición de algunos centros educativos, la cosecha de nueve huertos escolares que será donada a la ONG San Ricardo de Pampuri para distribuirla entre las familias vulnerables de la ciudad.
Tan sólo en el día de ayer se han recogido 100 kilos de verduras y hortalizas procedentes de dos colegios: Antonio Machado -que cuenta con el huerto de mayores dimensiones- y Miguel Hernández.
A lo largo de los próximos días, se procederá a la recolecta en los siete restantes y que sumados a los anteriores podría ascender a 200 kilos de productos agrícolas.
Operarios municipales se ocupan, además de recoger los frutos, de limpiar y preparar los huertos para que estén en estado óptimo y listos para su uso, el próximo curso.
A lo largo del año, el Ayuntamiento presta apoyo técnico a los catorce colegios que disponen de huerto- explica Felipe Pinel concejal de Medio Ambiente- proporcionándoles asistencia especializada, así como material, tierra, abono&
En Fuenlabrada hay un total de 14 huertos escolares en patios de colegios. Profesores, alumnos, AMPAS y en algunos casos abuelos, se encargan de la siembra, cuidado y mantenimiento durante el curso con el objetivo de acercar la agricultura y el proceso biológico de las plantas a los escolares.
Por otra parte, hay que recordar que hace unos días también se donaron a San Ricardo de Pampuri 150 kilos de alimentos procedentes de los 60 huertos municipales que el Ayuntamiento cede a personas mayores. El Consistorio también se ocupó de su recolección ante la imposibilidad de hacerlo sus adjudicatarios.