El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado test de detección de coronavirus esta mañana a la plantilla de la piscina municipal en el marco de los protocolos habituales para este tipo de casos, tras conocerse que uno de los empleados externos de la instalación ha dado positivo en Covid.

Las labores de dicho trabajador no conllevan ni contacto estrecho con el público ni con el resto del personal y se desarrollan al aire libre y provisto siempre de mascarilla. La concejalía de Deportes ha puesto en marcha de manera inmediata los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes en estas situaciones y que se suman a las que ya se venían implementando.

Desde el Patronato de Deportes se ha procedido a una limpieza y desinfección extra de las instalaciones, reforzando y complementando la exhaustiva y completa de la que es objeto diariamente la piscina antes de su apertura.

El departamento de Salud Laboral en coordinación con Salud Pública están realizando seguimiento y control del personal y del equipamiento.

El ayuntamiento señala que las instalaciones continuarán abiertas, con las medidas implementadas, siempre que no haya riesgo para la salud de bañistas, trabajadores y trabajadoras.