Con el objetivo de fomentar la responsabilidad y concienciación de las personas que acuden al Centro de Protección de Animales para adoptar una mascota, el Ayuntamiento entregará unos pendrives que incluye una guía con consejos y recomendaciones de la campaña Eresresponsable.

Según ha explicado el concejal de Sanidad, Consumo y Comercio, Oscar Valero, queremos fomentar la tenencia responsable de animales y en esta guía ofrecemos consejos como la manera de introducir un gato en casa o qué hacer para educar a tu perro. Además se ofrece a los adoptantes información sobre las responsabilidades y obligaciones que conlleva la decisión de tener una mascota en casa.

El Centro de Protección de Fuenlabrada aloja y cuida a animales abandonados o vagabundos que se recogen en la vía pública. En el año 2018 se alojaron en estas dependencias 520 animales, sobre todo perros y gatos, pero también hurones, conejos, reptiles, aves, &, comenta el edil.

De todos ellos, solo el 25 por ciento de los animales recogidos estaban identificados. Un dato importante es que el pasado año se registraron 245 adopciones y trabajamos para que las personas que tomen la decisión de llevarse una mascota a casa, lo haga de manera responsable y segura, apunta Valero, y añade que los animales se entregan con todas las garantías sanitarias, ya que salen del centro esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica.

Hasta ahora se entregaban documentos con las normas y obligaciones a seguir, pero este año, para evitar el consumo de papel, el Ayuntamiento proporciona a los adoptantes el pendrive con toda la información necesaria.

El equipamiento dispone de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y está situado en el kilómetro 3 del Camino de la Mula.