Con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de nuestra ciudad, el Ayuntamiento, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), ha suscrito cincuenta nuevos convenios de colaboración con empresas de la localidad para que los alumnos que han participado en cursos de formación puedan realizar las prácticas profesionales.

Estos acuerdos de colaboración posibilitan que se beneficien 92 desempleados de estas prácticas laborales, desarrollando conocimientos y habilidades que mejoran su empleabilidad y les facilita el acceso al mercado laboral, explica el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

El periodo de prácticas tiene una duración entre 40 y 80 horas, en función de lo establecido en cada uno de los certificados de profesionalidad. Cada alumno tiene un tutor de prácticas designado por el CIFE, que le prestará asesoramiento y, por otro lado orientará a las empresas en el certificado de profesionalidad y en los trámites administrativos.

Además contarán con otro tutor asignado por la empresa que orientará a los alumnos y emitirá un informe con la valoración y los resultados de los participantes.

Los módulos que integran los certificados de profesionalidad pertenecen a los sectores del automóvil, medio ambiente, carpintería, gestión comercial y la hostelería y están integrados en el Programa de Formación organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Texto.Ayto de Fuenlabrada