El Ayuntamiento ha entregado 11.000 kilos de comida, a día de hoy, a personas en situación de vulnerabilidad social desde que se decretara el Estado de Alarma, hace escasamente un mes.

En colaboración con las ONGs Cruz Roja y San Ricardo de Pampuri se han repartido productos alimenticios como arroz o legumbres a 84 familias -341 personas- a las que se suman otras 11 familias 50 personas- que han recibido productos de higiene, entre ellos pañales infantiles.

El objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida y para ello, Servicios Sociales se encarga de recibir, centralizar y coordinar esta ayuda. Una medida que se suma a otras de protección a familias y personas que desarrolla el Ayuntamiento directamente como la entrega de 14.000 comidas y 3.600 prestaciones económicas desde el 11 de marzo.

Además, voluntarios y voluntarias del Parque de Bomberos y Protección Civil se encargan de prestar ayuda a todo aquel que lo necesite, habiéndose beneficiado hasta el momento, un centenar de fuenlabreños y fuenlabreñas. Realizan la compra, llevan alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de personas que no puedan salir a la calle como mayores y enfermos que vivan solos, que tengan a su cargo personas con diversidad funcional, movilidad reducida, o que se encuentren en cuarentena.

Para atender estas necesidades es preciso solicitarlas con antelación en Servicios Sociales bien por teléfono en el 91 4922800 de lunes a viernes de 9 a 15 horas o en el correo electrónico bienestarsocial@ayto-fuenlabrada.es . En caso de urgencia fuera de este horario se puede llamar a Policía Local 092 .