El Consistorio fuenlabreño ha remitido una carta a la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno regional en la que solicitan el calendario de las obras de ampliación de dicho centro educativo, en el que se incluye la petición para construir un aulario que «tiene que estar listo para el próximo curso escolar», afirman fuentes municipales.
En la misiva, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, además solicita información sobre la ejecución de un gimnasio, de dos pistas deportivas y laboratorios en este centro, especializado en educación física, «para cuya construcción desde el Ayuntamiento ofrecemos la colaboración que sea necesaria», apunta el edil.
Ortega ha resaltado la importancia de que, tanto el equipo de Gobierno como la comunidad educativa, conozca el calendario de adjudicaciones de las obras porque «tienen un plazo de ejecución de seis meses y los trabajos para que estén listos a tiempo del inicio escolar deberán comenzar a primeros del próximo mes de marzo». Las obras de ampliación del aulario de bachillerato se publicaron en el BOCAM de enero, «pero desconocemos los procesos de adjudicación y ejecución que es lo que solicitamos al Gobierno regional», continúa Ortega.
El nuevo edificio, denuncia el Ayuntamiento de Fuenlabrada, «debería haber estado finalizado el pasado mes de septiembre, pero la Comunidad de Madrid decidió dividir la obra en dos años». Tanto los responsables municipales como la comunidad educativa temen que de no iniciarse las obras a tiempo, el centro tampoco estará listo para el próximo curso.
Tanto la construcción del aulario como las instalaciones deportivas son una antigua reivindicación que ya se recogía en el documento sobre necesidades educativas que fue entregado en 2011 a la consejera de Educación, Lucía Figar, en una reunión que mantuvo con el alcalde, Manuel Robles.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: espormadrid.es