Una vez más, la web del Consistorio publica declaraciones en contra del recargo del recibo del IBI que impone el Gobierno y que, según el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Fuenlabrada Pedro Martín, afectará a la mitad de la población de la localidad, suponiendo un incremento de dicho recibo del 4% en 2014. Esta medida, que  lleva aplicándose durante los ejercicios 2012 y 2013 y que afecta a todos los Ayuntamientos, ha sido denunciada por los responsables fuenlabreños, indicando que “algunos de los cuales verán cómo este impuesto sube hasta un 10%”.

Según Pedro Martín, “el Ayuntamiento de Fuenlabrada está estudiando fórmulas para paliar este recargo. Nuestro objetivo siempre ha sido la contención de la presión fiscal, conscientes de que somos una ciudad de trabajadores”. Además, ha asegurado que “estamos buscando medidas que nos permitan en 2014 congelar la mayor parte de los impuestos, cuando no todos”.

“Este recargo impuesto por el Gobierno Central supone una injerencia en las competencias municipales, ya que hace muy difícil que las corporaciones locales podamos congelar los impuestos a nuestros ciudadanos, a la vez que supone un ataque a la autonomía de los ayuntamientos ya que hasta ahora el IBI era exclusivamente de la competencia municipal”, aclara el edil.

Del mismo modo, anuncia que se llevarán a pleno para su aprobación los impuestos y tasas para 2014.