Colegio especial Juan XXIIIEsta partida, de concretamente 6.660 euros, irá a sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento del tanque Hubber, destinado a la rehabilitación de los alumnos con discapacidad motórica del centro. El Consistorio también solicita a la Comunidad de Madrid que amplíe los programas formativos de otro colegio fuenlabreño de educación especial, el de Sor Juana Inés de la Cruz.

Se trata de una terapia individualizada que realizan una veintena de alumnos del centro con discapacidad motórica. El concejal de Educación, Isidoro Ortega,
ha calificado el servicio de «excelente, aunque insuficiente, porque necesitaríamos la instalación de otro equipo similar para atender a los chicos con problemas que están escolarizados en el colegio Sor Juana Inés de la Cruz».

En palabras del edil, «el tratamiento de fisioterapia al que se someten los alumnos es muy beneficioso para su salud, la tonificación de sus músculos y, en consecuencia, para mejorar su calidad de vida». El Ayuntamiento de Fuenlabrada sostiene que quien debería hacerse cargo de esta financiación es la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias en materia educativa, pero no lo hace, y por ese motivo el Consistorio realiza «un importante esfuerzo para costear este servicio tan beneficioso para los alumnos con discapacidad motórica».

Ortega también ha informado de que tanto el Ayuntamiento como los padres de los jóvenes del colegio Sor Juana Inés de la Cruz han pedido a la consejera regional de Educación, Lucía Figar, que dote al centro de talleres profesionales , como los que se imparten en el Juan XXIII , dentro de los programas de transición a la vida adulta.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Ayuntamiento Fuenlabrada