Ambulancia protección civilEl alcalde Manuel Robles ha presentado el nuevo vehículo de transporte sanitario, dotado con los medios tanto técnicos como sanitarios más modernos y avanzados del mercado, y que ha costado al Consistorio cerca de 57.000 euros. «Esta nueva adquisición permitirá al cuerpo de voluntarios de Protección Civil seguir prestando a los ciudadanos un servicio de urgencias de calidad, a la altura de las demandas de una ciudad de 200.000 habitantes como es Fuenlabrada», ha dicho el regidor.

Esta ambulancia está equipada para atender a varias víctimas de forma simultánea y cuenta con todo el material técnico sanitario para convertirse, con la asistencia de un enfermero y un médico, en una UVI Móvil para traslados de urgencia. Está adaptada a las exigencias técnicas y está dotada con el equipamiento necesario, instalación de oxigenoterapia, climatización y material diagnóstico-terapéutico. El mismo incorpora, además, un atenuador de sonido para avisos nocturnos, «evitando así molestias innecesarias a los vecinos y señalización luminosa de última generación para mayor seguridad» indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano.

Protección Civil es un cuerpo de voluntarios, integrado por un centenar de personas que presta apoyo y ayuda a la Policía Local y  que inició su andadura hace más de 30 años. Se ocupa de cubrir los eventos organizados por el Ayuntamiento y de prestar asistencia a las emergencias, además de realizar labores divulgativas sobre seguridad y primeros auxilios entre la población.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Ayuntamiento Fuenlabrada