El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha finalizado las obras de rehabilitación del edificio de Los Arcos, cuyos trabajaos se han financiado con fondos europeos gracias al proyecto experimental de empleo y emprendimiento MILMA. El edifico se levanta sobre una parcela de algo más de 1.100 metros cuadrados.
Las obras han tenido un coste de alrededor de 470.000 euros y permitirán que, desde en un primer momento, se desarrollen en el mismo los laboratorios destinados a producción verde y a creación urbana y reciclaje.
Además, el edificio también acogerá actividades desarrolladas por la concejalía de Juventud e Infancia de la ciudad.
Los trabajos han permitido recuperar un edificio histórico de la ciudad, que fue construido en el año 1944 como colegio y que en las últimas décadas fue destinado a albergar diferentes dependencias municipales. El proyecto ha recuperado los arcos originales de la entrada del conjunto que inicialmente dieron nombre a este edificio, además se ha trabajado en rescatar su estructura original y la cubierta de madera y teja que tuvo en sus inicios.
Hemos recuperado para la ciudad un edificio histórico en la ciudad y hemos intentando que mantenga en todo lo posible su estructura original, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que esta labor se ha llevado a cabo , además, gracias a los fondos europeos experimentales obtenidos por la ciudad en el marco del Proyecto MILMA.