El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Niños Diferentes (ASPANDI) por el que cede a esta entidad diversos equipamientos para el desarrollo de sus actividades y una subvención de 25.000 euros durante el presente año .
El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por el alcalde Manuel Robles y el gerente de ASPANDI Jesús González .
Mantenemos desde hace años esta colaboración con ASPANDI por el compromiso social que el equipo de Gobierno tiene con entidades como ésta, que desarrollan una labor fundamental con colectivos de personas que tienen dificultades en su integración, explica Manuel Robles.
El convenio de colaboración contempla que el Ayuntamiento cede el centro de la calle Castilla la Vieja para el Programa de Tratamientos Específicos y Area Socio Familiar, otro equipamiento en la calle Finlandia para el Programa de Atención Primaria, un pabellón de ocho aulas en el colegio Luis Buñuel para el Programa de Habilidades Sociales y Centro Ocupacional y tres aulas en el colegio Celia Viñas para el Programa de Garantía Social.
La subvención económica está destinada al desarrollo de los programas descritos por los profesionales y trabajadores de ASPANDI.
ASPANDI es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en Fuenlabrada desde 1987, con el objetivo principal de conseguir la integración social y laboral de las personas con minusvalía psíquica, física, sensorial, o que tenga unas necesidades especiales.
Además de los talleres y programas habituales que organiza la Asociación para la integración del colectivo -como talleres ocupacionales, programas de inserción laboral y servicios de apoyo personal y social-, también organiza actividades lúdicas tan interesantes como la Carrera Popular por la Integración o la Muestra de Artes Escénicas de Expresión y Movimiento.
Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada