El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado hoy una subvención extraordinaria de 500.000 euros para el C.F. Fuenlabrada con motivo de su ascenso a Segunda División. El pleno ha aprobado este punto con los votos a favor del PSOE y PP, la abstención de Cs y Vox y los votos en contra de Unidas Podemos.

Esta ayuda viene a financiar una parte los gastos originados a raíz del esfuerzo del club para materializar la subida de categoría y tiene en cuenta el impacto que tiene en la actualidad el club en todo lo que tiene que ver con la proyección de la imagen de la ciudad en toda España.

No hay que olvidar el efecto de promoción a nivel municipal del deporte del fútbol, incrementando más, si cabe, el desarrollo de este deporte de base dentro del municipio y contribuyendo al crecimiento de las escuelas que suponen la vinculación al mundo del deporte desde edades muy tempranas facilitando la construcción de un municipio más saludable y con una mayor cohesión social, indica el texto aprobado por el Pleno.

El C.F. Fuenlabrada se proclamó durante la pasada temporada campeón de la Segunda División B del Fútbol Español y consiguió de esta manera el ascenso a Segunda División. En estos momentos, el club marcha líder tras vencer en los tres primeros partidos disputados contra el Elche, el Extremadura y el Oviedo.