El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja han firmado hoy un acuerdo de colaboración, mediante el cual, el Consistorio subvenciona parte de los programas sociales que esta organización humanitaria de voluntariado desarrolla en Fuenlabrada.
Al acto han asistido Manuel Robles, alcalde de la localidad; Jesús María Mora, presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid y Pilar Herrero, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes.
Con esta rúbrica anual “continuamos con la colaboración en el ámbito de la salud y de la acción social, una colaboración que valoramos muy interesante para ambas partes. La firma de estos convenios es una de las mayores satisfacciones que tengo como alcalde ya que me permite agradecer a Cruz Roja el trabajo que hace por los ciudadanos de Fuenlabrada”, señala Manuel Robles.
La cantidad que el Ayuntamiento aporta para el conjunto de programas anuales asciende a 85.070 euros, de los que 15.000 euros proceden de la cesión que realizaron varias asociaciones de vecinos del municipio han hecho de sus subvenciones para fiestas. Esta cantidad se destinará a adquirir alimentos para las familias en extrema necesidad.
Cruz Roja desarrolla en Fuenlabrada varios proyectos dirigidos a diversos colectivos de la ciudad. Colabora en la evacuación y atención sanitaria en las fiestas y eventos, así como en otras actuaciones altruistas: donación de sangre, recogida y distribución de alimentos, libros, juguetes, promoción del voluntariado y ayuda a familias sin recursos, entre otras muchas. Además, se ocupa de la gestión de un centro tutelado para mujeres maltratadas y sus hijos, tiene en marcha iniciativas que benefician a jóvenes y niños, programas de prevención y ocio con drogodependientes en rehabilitación.
Manuel Robles ha destacado “la conveniencia de ayudar, especialmente en momentos de crisis como los actuales a estas organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más lo necesitan”.
Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada (Jesús María Mora, presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid y Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada durante la firma del convenio)