AmbulanciaSe utilizará para el trasladado de heridos o enfermos a centros hospitalarios durante la celebración de eventos deportivos, conciertos y otros festejos en la ciudad. El presupuesto destinado para el vehículo es de 57.717 euros y ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha explicado que el vehículo dispone de “un equipo médico dotado de los todos los elementos necesarios para atender a pacientes y permitirá que este cuerpo de voluntarios preste un servicio de emergencias cuando sea requerido por algún ciudadano”.

La nueva ambulancia se adapta a las exigencias técnicas y está dotada del equipamiento necesario, instalación de oxigenoterapia, climatización, material dagnóstico-terapeútico, etc.

Protección Civil es un cuerpo de voluntarios, integrado por un centenar de personas que presta apoyo y ayuda a la Policía Local. También se ocupa de realizar labores divulgativas sobre seguridad y primeros auxilios entre la población. Esta agrupación es de las más antiguas y numerosas de la región, que inició su andadura en 1983.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Flickr.com