Parque EuropaManuel Robles se personó este jueves en las obras de remodelación, cuyos trabajos se han ejecutado tras el convenio alcanzado con la comunidad de propietarios para la adecuación exterior y la impermeabilización del interior del aparcamiento subterráneo de manera simultánea. Se ha contado con un presupuesto de 465.494 euros, de los cuales 235.494 corresponde a las obras que acomete del Ayuntamiento en la plaza pública existente en la superficie.

El regidor ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos porque «ahora los vecinos podrán disfrutar de un espacio diáfano más amplio y con mayores posibilidades que servirá de punto de encuentro. Además se han eliminado las barreras arquitectónicas, que han sido sustituidas por rampas, y la plaza ha sido adoquinada de tal manera que la superficie simula un campo tradicional de cultivo, similar al que había aquí hace años» afirmó. Los trabajos han incluido la demolición de los elementos que ya estaban degradados y obsoletos, como solados, terrizos, barandillas; y además se ha equipado a la plaza con mobiliario urbano, elementos de seguridad y alumbrado público.

Por su parte la comunidad de propietarios se ha encargado de la impermeabilización de la cubierta interior del aparcamiento, elementos de drenaje, chimeneas de ventilación, etc. Este acuerdo no se realiza de manera aislada ya que su firma forma parte del conjunto que se está alcanzando con las comunidades de propietarios para mejorar los aparcamientos subterráneos de Fuenlabrada con una antigüedad superior a los treinta años.

El proyecto de mejora de este espacio público comenzó hace unos meses con el derribo del inmueble que albergaba las antiguas dependencias de Servicios Sociales «lo que ha permitido habilitar una zona más diáfana con más superficie para disfrute de los vecinos» resaltan desde el Consistorio.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Ayuntamiento Fuenlabrada