Rotonda FuenlabradaManuel Robles ha mantenido un encuentro con los vecinos de la zona delimitada por las calles Portugal y Mónaco para presentarles el proyecto de remodelación de este espacio, consistente en la regulación del tráfico y la creación de aparcamiento en superficie. Robles ha explicado a los residentes en la zona el desarrollo del proyecto y ha atendido a las sugerencias y opiniones que han emitido al respecto los ciudadanos que asistieron al encuentro.

Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de doce meses aproximadamente y permitirán habilitar 95 plazas de aparcamiento en superficie, crear una glorieta de distribución del tráfico que diversificará los diferentes flujos de comunicación en la zona próxima a la carretera M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio) y la creación de un paso peatonal en el acceso al polígono industrial Valdonaire.

«Todos estos trabajos mejorarán este espacio, tanto para los conductores como para los peatones, y los accesos de tráfico desde la carretera de Moraleja a la calle Portugal, que es una de las entradas a la ciudad desde municipios vecinos» afirman fuentes municipales, quienes también apuntan que, además «se renovará mobiliario urbano y se procederá a las obras de mejora de saneamiento e iluminación».

Los trabajos se ejecutarán sin que afecte al tráfico rodado en la zona y cuentan con un presupuesto de 1.435.000 euros. Las obras se iniciarán en los próximos meses, si bien desde el Consistorio fuenlabreño no se ha precisado una fecha más exacta.

El alcalde, Manuel Robles, ha mostrado «su satisfacción» por la reunión mantenida con los vecinos ya que «estos encuentros, que son muy usuales en Fuenlabrada, permiten tomar el pulso a la ciudad y conocer la opinión de los ciudadanos», ha destacado el regidor.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: