El alcalde, Javier Ayala, asistirá a la inauguración en el Hospital de Fuenlabrada del III Encuentro Nacional MyRAS. El proyecto lleva por título De invisibles a Necesarios y tiene como objetivo fomentar el trato humano en la atención a los pacientes en todos los centros sanitarios.

Esta iniciativa nació en 2017 fruto de la preocupación del colectivo de administrativos de Sanidad, con el ánimo de dar visibilidad a este grupo profesional.

Según explican los organizadores, a través de estos programas se pretende abordar con los profesionales las directrices de compromiso y excelencia de los planes de humanización a desarrollar en los centros sanitarios.

El alcalde inaugurará junto al gerente, Carlos Mur, e informará a los asistentes de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte, gracias en gran parte a la implicación de la ciudadanía. Ayala animará al fomento de la práctica de actividades físicas como garante sanitario.

En el transcurso de la jornada que se desarrollará entre las 9 y las 17,30 horas del día 1 de febrero, se han organizado varias mesas redondas en las que profesionales sanitarios abordarán asuntos como La colaboración en el trabajo multidisciplinar, el Feedback o la Profesionalización.

Al acto, organizado a nivel nacional, acudirán alrededor de 300 profesionales que podrán participar e las mesas de debate para presentar sus trabajos científicos.