Hoy abre sus puertas el Centro de Innovación y Emprendimiento de la ciudad, un nuevo espacio dirigido a emprendedores y profesionales para que puedan diseñar y poner en marcha sus proyectos asesorados por técnicos y tutores.

Este centro de coworking es una iniciativa en la que participa el Ayuntamiento, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), con el grupo La Guarida Creativa.

El Centro está ubicado en el número 13 de la calle Getafe y dispone de trescientos metros cuadrados distribuidos en salas de reuniones, aulas de formación, puestos de trabajo, talleres, etc.

El alcalde, Manuel Robles -que ha asistido a la inauguración junto al concejal de Empleo y Comercio, Oscar Valero- ha explicado que a través de este nuevo proyecto queremos apoyar desde el equipo de Gobierno a todas aquellas personas que quieren poner en marcha una idea empresarial y buscan un espacio dónde desarrollarlo o bien profesionales que les asesoren.

El regidor ha añadido que esta es una herramienta más creada para reactivar la economía a través del apoyo y asesoramiento a todos aquellos que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.

En este Espacio de Innovación y Emprendimiento, encontrarán servicios del CIFE como:

– El Punto de Información y Asesoramiento: para conocer todo lo que se necesita antes de iniciar la idea empresarial. Formas jurídicas, trámites, subvenciones, financiación, etc.
– Punto de Información de Economía Social: fomento de empresas cooperativas y laborales, jornadas y encuentros de emprendedores, &
– Fuenla-LAB Incubadora-Laboratorio de Ideas: se trata de un espacio compartido de trabajo en que podrán desarrollar los emprendedores sus ideas y elaborar el plan de empresa con las herramientas necesarias: odenador, wifi, fotocopiadora, etc.
– Tutor personalizado: Asesorará y apoyará la idea empresarial, con orientaciones para ponerla en marcha con éxito.
– Asesoramiento gratuito: en marketing, imagen corporativa, &
– Encuentros, presentaciones y eventos: para presentar proyectos y facilitar contactos con clientes, inversores y profesionales.
– Sala de Reuniones.
– Biblioteca virtual.

La Guarida Creativa está integrada por un grupo de profesionales que está convencido de que la colaboración con la administración local supondrá un gran impulso al emprendimiento y el empleo, incubando sus negocios en un espacio en el que ya existe una importante red de colaboración, explica una portavoz del grupo.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada.