Doscientos cincuenta escolares de primaria y secundaria de nueve centros docentes de la Junta de Distrito de Loranca- Nuevo Versalles Parque Miraflores participan hoy en la plantación de Arboles por la Paz.
Se trata de un acto simbólico que se celebra todos los años en conmemoración del Día por la Paz y la No Violencia «con el que queremos inculcar a los menores valores pacifistas y el respeto al medio ambiente», explica Manuel Robles.
El alcalde y la concejala presidenta de la Junta, Carmen Seco, han destacado la importancia de la educación medioambiental de los más pequeños haciéndoles protagonistas de la plantación. «De esta manera los niños se hacen responsables de los ejemplares plantados y adquieren una conciencia ecológica, que luego trasladan a su núcleo familiar y de amigos».
La plantación se llevará a cabo en tres emplazamientos del barrio de Loranca: en los huertos comunales, en el paseo de Loranca junto a la Fuente de Fregacedos y en los aledaños del colegio Salvador Dalí. En estos tres puntos los escolares plantarán arizónicas, cipreses, pinos, quercus, sabinas, laureles y arces. Seguirán las instrucciones que recibirán en una sesión formativa que recibirán en la sede de la Junta de Distrito.
La plantación se enmarca en los actos organizados con motivo del Día de la Paz, en los que se incluye el Certamen de Cartas que en esta edición han sido remitidas al comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía de la Comisión Europea, Dimitris Avramópoulos, y en las que han reflexionado sobre el grave problema humanitario que padecen los refugiados sirios.