Más de dos mil escolares de Fuenlabrada están asistiendo gratuitamente estos días a alguna de las representaciones de “El Cascanueces” que el Ballet de Cámara de Madrid ofrece en el Teatro Tomás y Valiente los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El Ayuntamiento, ha puesto en marcha este interesante programa en coordinación con el Instituto Superior Alicia Alonso con el que quiere aficionar a los escolares en este arte y convertirlos en el público del futuro.

“Nuestro objetivo es promover entre nuestros ciudadanos y en especial entre los niños todos los ámbitos de la cultura -señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos– por ello, realizamos programas específicos para escolares y estudiantes sobre danza, música de todos los estilos, etc….”.

El Cascanueces es un ballet de temática navideña con un libreto muy apropiado para niños pequeños y para los no tan niños. Cada año, compañías de todo el mundo ponen en escena esta obra que recala cada mes de diciembre en Fuenlabrada.

Cuenta la Nochebuena de una niña, Clara, que recibe un regalo muy especial: un cascanueces. Este acompañará a Clara por un mágico sueño lleno de aventuras, magia e ilusión.

Los adultos también podrán disfrutar de esta obra con música de Chaikovsky y así, para los grandes y pequeños que no hayan podido asistir, el Teatro Tomás y Valiente ofrecerá sendas sesiones los días 12 y 13 de diciembre.