Así lo ha indicado Manuel Robles durante el acto de celebración de la Policía Nacional que se ha celebrado este lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El alcalde ha destacado “la buena salud de la Seguridad Ciudadana” en nuestra ciudad, a consecuencia ha dicho, “de la buena coordinación de los cuerpos de seguridad y de la Policía Local y Nacional”. El edil ha agradecido también a éstos “su defensa de la Constitución y del Estado de Derecho”, palabras especialmente significativas después del 1 de octubre en Cataluña.
En la celebración han estado presentes, además del comisario de Policía Nacional de Fuenlabrada, representantes de la Guardia Civil, de los juzgados, portavoces de los grupos municipales y diversos miembros de la Corporación. Durante el acto se han entregado cruces al mérito policial, medallas y diplomas a varios agentes y ciudadanos.
Entre otros se ha distinguido a los Bomberos de Fuenlabrada, a Policía Local, Protección Civil y a los psicólogos del programa PISA.